viernes, 19 de octubre de 2007
















En este apartado hemos estudiado sobretodo la situación de la mujer en el Islam, ya que se llevan a cabo muchísimas disputas sobre si el trato en estos países al género femenino es discriminatorio y ofensivo o simplemente una aceptación de lo que es su religión. Hemos concluido, por ejemplo, que la utilización del Hijab o velo en estos países puede llegar a ser necesario por motivos de prevención contra agresiones y violaciones. De ahí sacamos que en los países islámicos no existe la seguridad de la gente en las calles , que las mujeres se ven sometidas a taparse completamente porque no se respetan en absoluto su persona, no hay una ley que pueda ayudar a que esta clase de maltrato se extinga, y por tanto se sigan incumpliendo los artículos de la Declaración de Derechos Universales, número 1,2,3,5 y 6 de los seis primeros estudiados.
También habla de machismo y discriminación cuando estas familias islámicas vienen a otros países en los que no se practica su religión y siguen llevando a cabo sus rutinas, como las mujeres que llevan el velo. Bien, ahí sí que se podría tratar de ello, pues no necesariamente tienen que llevarlo. Si no lo hacen voluntariamente sus maridos las obligan a hacerlo, pues se sienten ofendidos; para ellos es una falta de obediencia por parte de su mujer porque estaría faltando al culto de su religión.Los maridos se avergüenzan ante el resto de los hombres cuyas familias sí que cumplen la religión, y surge el maltrato para obligarlas a ponérselo. Se ve entonces la falta sobretodo ante el artículo 1 : el marido no se comporta fraternalmente con su esposa.Artículo 2 : hay una especie de desprecio,discriminación, rechazo ante otras formas de pensar u otras religiones.Esa familia se verá señalada por las otras al no tener la misma forma de llevar la religión,al hacer su propio camino.Artículo 3: se incumple pues esa mujer será señalada y perseguida por otras personas y será agredida incluso por otras mujeres que no ven correcta su forma de actuar.Artículo 4: la mujer,si se somete a llevar el Hijab y velo en contra de voluntad, estaría convirtiéndose un esclava de la sociedad, de su marido y de todos aquellos que la agredirían si no lo llevara.
Una clara discriminación por sexo resalta a la hora de trabajar.El hombre islámico está obligado a trabajar fuera de casa para mantener a mujer y niños, mientras que la mujer debe conformarse con su papel de madre y esposa.Si le dan la oportunidad de ejercer fuera de casa, debe conformarse con los trabajos de servicio social,absteniéndose de los de alto nivel, pues las leyes islámicas se lo impiden.De esta manera comprobamos que tienen más favoritismo los que incumplen los derechos humanos que los más débiles que no se pueden respaldar en las leyes.Ahí tenemos a la mujer presionada por las mismas leyes islámicas.
Antes de escribir el Corán, por lo visto la mujer no tenía derecho a escoger su futuro esposo;era obligada a casarse con el hombre que eligiesen sus padres.Hoy en día se sabe que muchas familias practican en su religión la boda de sus hijos menores que quedan unidos antes de su emancipación, privándoles de su opinión, infancia, libertad y felicidad.Las niñas en muchos casos son entregadas a hombres mucho mayores como esposas a cambio de dinero,y que esa niña trabaje como esclava para ese hombre.Todo esto afectaría al artículo 3 y 4. No sólo en los países de esta cultura se incumplen los derechos humanos.También hay tribus en las que se practican ritos increíblemente irracionales, como el canibalismo,enfrentamientos entre varios grupos con un fin de descargar su agresividad, la matanza de las primeras hijas al no ser varones,la obligación de llevar cada año un collar más en la cultura de las mujeres jirafa,ablaciones a las niñas poniendo en peligro su vida... son extremadamente brutales,pero si lo analizamos encontraremos un porqué de ello: Falta de alimentos;exceso de población en tribus y por tanto escased de alimentos;para evitar la superpoblación, eliminación de género femenino;evitar la reproducción descontrolada al verse amenazadas de muerte si les quitan los collares o evitando placer sexual...
Hoy en día eso no son excusas en muchos casos.La diferencia entre ellos y nosotros es que no somos ninguna tribu salvaje y sabemos racionalizar, tenemos otros medios de solucionar los problemas. Por eso debemos eliminar ya por completo en nuestra sociedad toda ese incumplimiento de los derechos humanos. Debemos funcionar respetándonos unos a otros. Tiene que desaparecer el maltrato en las casas y colegios porque no tenemos excusa para incumplir nuestros propios derechos.No nos falta ni nos sobra nada,por ello esa mujer que lleva el velo se tiene que sentir cómoda tanto con él como sin él;ese niño que tiene una infancia se le debe proteger hasta que la haya acabado sin privarle de ella;ese emigrante debe ser acogido por todos nosotros para poderle dar una vida digna como la nuestra y que pueda cumplir de la misma manera que nosotros los derechos;ese hombre casado que pueda estar tranquilo cuando su mujer salga a la calle porque sabe que no la van a apdrear por no regirse a una religión con la que no está de acuerdo;por último, tú mismo,que puedas ver como la gente respeta los derechos humanos,esos derechos que tanto son tuyos como del resto del mundo,que compartes con tus hijos,mujer,hermanos,marido,amigos,resto de familia,conocidos e incluso desconocidos.



No hay comentarios: